Deportes

Hace 2 meses

Jean Ferrari sobre violencia en el fútbol: “Es responsabilidad de todos, no solo de los equipos”

Asimismo, el administrador de Universitario indicó que los clubes del Perú deberían iniciar una campaña de concientización cultural.

Foto: Composición Panamericana Digital



Después de que dos menores de edad resultaron heridos tras un enfrentamiento entre barristas de Alianza y Universitario en Santa Anita, el administrador del equipo crema, Jean Ferrari sostuvo que la violencia en el fútbol es responsabilidad de todos y no solo de los clubes.

Asimismo, el exjugador de Melgar precisó que se deberían tomar acciones de inmediato y que no solo se quede en pronunciamiento de los planteles.

"Atacar directamente la problemática que hay sobre esto que sucede fuera de los estadios, es responsabilidad de todos, no solo de los equipos de fútbol. Hay que involucrar también a las autoridades para poder encarar y tratar de cortar esto ya de raíz y no quede en un simple comunicado”, comentó tras reunirse con el premier Alberto Otárola.

CONCIENTIZAR A LA GENTE

Por otro lado, Jean Ferrari manifestó que existen muchos simpatizantes que se apasionan en los partidos de sus equipos llegando a desatar caos en las calles, por lo que hizo un llamado a concientizar a la gente antes de que se continue generando este tipo de hechos.

“Tenemos que hacerlo, es momento de hacerlo. El apasionamiento te genera actuar de manera violenta, entonces hay que tratar de culturizar a la gente”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE