Deportes

Hace 3 meses

FPF: Fiscalía interviene sede de Sporting Cristal por investigación contra Agustín Lozano

La Fiscalía ya ha realizado operativos en los estadios de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Foto: Ministerio Público



El Ministerio Público realizó un operativo en la sede del club Sporting Cristal, ubicado en el Rímac, con el objetivo de recabar información sobre el uso de fondos otorgados a dicha institución por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF).

Dicho operativo se realizó en el marco de la investigación que se le sigue al presidente de la FPF, Agustín Lozano, y estuvo encabezado por la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada.

“El Equipo 3 de la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada efectúa las pesquisas como parte de la investigación seguida contra miembros de la FPF, entre ellos el presidente Agustín Lozano, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.”, se lee en la publicación de la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Ministerio Público. 

Como bien se sabe, la Fiscalía también realizó, días atrás, diligencias en los estadios de Alianza Lima y Universitario de Deportes.

INVESTIGACIÓN

Como bien se sabe, el pasado 15 de diciembre del 2022, la Fiscalía inició una investigación contra Agustín Lozano y 12 miembros más de la directiva de la FPF por presunta comisión de actos de corrupción.

Según la tesis fiscal, se trataría de una organización criminal que usó a la FPF para repartir ciertos montos de dinero entre clubes de fútbol profesionales de primera y segunda y clubes departamentales para la cancelación de obligaciones y deudas.


También te puede interesar:

DENGUE