Deportes

Hace 4 meses

Juegos Panamericanos 2027: Lima podría ser sede para este evento

Luego que Panam Sports anunciara que Barranquilla pierde la sede, una buena opción para albergar los juegos deportivos es Lima. En esta nota sepa qué ventajas ofrece la capital.




Luego que Panam Sports informara que no se realizarán los Juegos Panamericanos en Barranquilla, Colombia, surge la pregunta de cuál será la nueva sede, ante ello, la capital peruana puede ser una gran y real posibilidad para albergar, nuevamente, los juegos deportivos internacionales. 

El Comité Olímpico Peruano (COP) busca el respaldo gubernamental para postular a la capital como sede para los Juegos Panamericanos 2027 y los Parapanamericanos, pues tenemos una muy buena experiencia al albergar los Juegos Lima 2019, que fue considerado uno de los mejores de la historia de los Panamericanos. 

Entre los puntos positivos que ofrece la ciudad esta una infraestructura de primer nivel al servicio de los grandes acontecimientos y que, además, exista la gran posibilidad de transformar la ciudad en el aspecto vial, hacen que Lima se convierta en una opción importante.

BUEN MOMENTO

El Comité Olímpico Peruano goza de credibilidad y confiabilidad tras los últimos juegos celebrados en Lima y los países confían en una buena gestión si la capital es elegida, además, es una gran oportunidad para la construcción de una Gran Centro de Alto Rendimiento Paralímpico para los deportistas con discapacidad, un estadio para el tenis de campo y canchas auxiliares.

 


También te puede interesar:

DENGUE