Deportes

Hace 4 meses

Colombia pierde la sede de los Juegos Panamericanos 2027

A través de un comunicado oficial, la organización de Panam Sports señaló que el retiro de Barranquilla como sede de los Panamericanos se debe al incumplimiento en el contrato.




La organización de Panam Sports anunció el retiro de la ciudad de Barranquilla, Colombia, como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, debido al incumplimiento en el plazo de pagos.

A través de un comunicado oficial, la organización explicó que esta decisión fue tomada tras una reunión en Chile, en la que Barranquilla solicitó una extensión de plazos para cumplir con los términos del contrato.

Según lo establecido en esta reunión, el primer pago acordado por el gobierno nacional a Panam Sports de 4 millones de dólares debía ser realizado antes del 30 de diciembre de 2023, mientras que el segundo pago antes del 30 de enero.

“Ante la nula respuesta, una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027”, se lee en el comunicado.

Es importante recordar que el 5 de noviembre pasado, Barranquilla recibió la bandera oficial de los Juegos Panamericanos tras la culminación de la edición 2023, celebrada en Santiago de Chile.


Temas Relacionados: BarranquillaDeportesPanam SportsPanamericanos

También te puede interesar:

DENGUE