Deportes

Hace 4 meses

FPF aclara que club Alianza Lima podrá disputar la Copa Libertadores en el estadio de Matute

El club victoriano fue sancionado con 20 UIT y el cierre del Alejandro Villanueva por siete meses, tras los incidentes que ocurrieron en la final de la Liga1 Betsson 2023 ante Universitario.




Foto RPP

Este mediodía, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió una resolución aclarando que el club Alianza Lima podrá disputar la Copa Libertadores 2024 en el estadio de Matute.

Mediante oficio No. 042-CD-FPF-2023, indica que la sanción de siete meses al equipo victoriano abarca "todos los campeonatos que organiza la Liga de Fútbol Profesional de la FPF, en su ámbito masculino y femenino". 

MATUTE SANCIONADO

Aclara que la Comisión Disciplinaria "no se encuentra facultada a extender su sanción a ámbitos internacionales", como los torneos realizados por FIFA o Conmebol. Por lo que Alianza Lima podrá disputar sus encuentros de la Copa Libertadores en Matute.

Como se recuerda, la CD-FPF sancionó a Alianza Lima con 20 UIT y con el cierre del estadio Alejandro Villanueva por un periodo de siete meses, tras los incidentes que ocurrieron en la final de la Liga1 Betsson 2023 ante Universitario de Deportes.


También te puede interesar:

DENGUE