Deportes

Hace 6 meses

'Cuto' Guadalupe manda mensaje a Alianza Lima: “hay que tener hidalguía y reconocer al ganador”

Han sido varios los que han salido a criticar el corte de energía en el estadio Alejandro Villanueva tras el pitazo final del partido.




La fiesta del clásico se empaño por un cúmulo de situaciones durante el partido entre Alianza Lima y Universitario que dejaron un ‘mal sabor de boca’. Han sido varios los que han salido a criticar el corte de energía en el estadio Alejandro Villanueva tras el pitazo final del partido.

Luis ‘Cuto’ Guadalupe tampoco se perdió la final y también recriminó el accionar del club ‘blanquiazul’. “Campeones. Otra vez dimos la vuelta en su casa como en el año 99. Pero hasta cuando se pierde hay que tener honor y la hidalguía y reconocer al ganador. Dale U toda la vida”, escribió en sus redes sociales. 

Fiel a su estilo, el ‘Cuto’ animó a su equipo y se mostró emocionado por el nuevo triunfo de Universitario. “No puede pasar esto, padre santo. ¡SOBERBIOS, SOBERBIOS! Yo ya creía que había campeonato, pero no, ¡mentira! ¡QUÉ RICO! Dios santo, pero ¿cómo van a dar la vuelta ahí? Otra vez, ¡pero toma! La U es la U, como dice mi capitán el Puma”, dice en un video publicado en Instagram.

Así también, el periodista deportivo y conductor de ‘Al Ángulo’, Pedro García, cuestionó a alianza Lima por el corte de energía en el estadio Matute. “Ha sido una vergüenza que, en el pitazo final, cuando tiene que producirse el epílogo del partido (las entrevistas, las imágenes y las repercusiones del resultado), apaguen la luz. Para comenzar, es un atentado contra la seguridad de los jugadores y la gente del estadio”, inició su crítica el 

Luego añadió que debe haber explicaciones por el “papelón”. “Entendemos la frustración del hincha de Alianza Lima, casi que uno se solidariza con el que sufre, pero la gente que manda en Matute tiene que explicar este papelón. Esta noticia de un equipo que sudamericano que sale campeón en el campo rival y que le apaguen la luz, eso va a dar la vuelta al continente y seguramente en el mundo”, señaló el periodista.

POSIBLE SANCIÓN

En tanto, el corte de energía en Matute podría llevar a que Alianza Lima sufra severas sanciones, entre ellas el riesgo que jugué uno o varios partidos sin público en la siguiente temporada. Hasta el momento ni Alianza Lima, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Policía Nacional del Perú o el Ministerio del Interior se han pronunciado al respecto.

 

Foto: Instagram.

Temas Relacionados: Alianza LimaLuis Cuto GuadalupeUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE