Deportes

Hace 6 meses

Juegos Panamericanos Santiago 2023: peruano Stefano Peschiera consigue medalla de oro en vela

El integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD dominó las competencias de ILCA 7 y conquistó la presea dorada con un puntaje neto de 26.

Foto IPD



El velerista nacional Stefano Peschiera volvió a colocar el nombre del Perú en alto. Nuestro campeón fue premiado hoy en la playa Algarrobo en Chile en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que culminan este domingo.

El talentoso integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) dominó las competencias de ILCA 7 y conquistó sin sobresaltos la presea dorada con un puntaje neto y categórico de 26.

YA ERA GANADOR

De 10 regatas disputadas, el velerista de 28 años logró ganar tres y en cuatro se ubicó en el segundo lugar. Esto le permitió acumular un puntaje inalcanzable para los demás competidores de la modalidad, por lo que se aseguró la medalla de oro antes de la última carrera el sábado.

Su galardón fue oficializado hoy en el medallero general de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tas el último evento de la jornada. Así,  el peruano se cobró su revancha en Lima 2019. En los Juegos disputados en casa, terminó en el quinto puesto de la competencia.


Temas Relacionados: CampeónChileJuegos Panamericanos 2023MedallaStefano PeschieraVelero

También te puede interesar:

DENGUE