Deportes

Hace 6 meses

Lionel Messi se lleva por octava vez el Balón de Oro 2023

Erling Haaland quedó en segundo lugar y Kylian Mbappé en el tercer lugar. Cabe precisar que la entrega de este codiciado premio se basó en el voto de 180 periodistas de todo el mundo.




Este lunes, 30 de octubre, la ciudad de París se convirtió en el epicentro del fútbol mundial con la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023, el galardón más prestigioso del deporte rey, otorgado por la revista France Football.

Esta vez, el futbolista argentino, Lionel Messi, quien actualmente defiende los colores del Inter Miami, ha añadido un octavo galardón a su exitosa carrera, demostrando una vez más su condición de campeón del mundo con Argentina

El astro argentino competía con Erling Haaland, del Manchester City, quien quedó en segundo lugar y Kylian Mbappé (PSG) en el tercer lugar. Otros nominados al balón de oro se encontraban estrellas como Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Kevin de Bruyne (Manchester City), Rodri (Manchester City), Vinicius Junior (Real Madrid), entre otros.

Cabe precisar que la entrega de este codiciado premio se basó en el voto de 180 periodistas de todo el mundo, quienes tuvieron la responsabilidad de elegir al mejor jugador del mundo para este año 2023.

OTROS PREMIOS 

Otros ganadores de la gala fueron:  Aitana Bonmatí, Balón de Oro femenino 2023, Dibu Martínez, mejor portero de 2023, Vinicius JR ganó el Premio Sócrates 2023, Jude Bellingham, mejor futbolista joven de 2023 y el Manchester City como mejor club del año.


Temas Relacionados: Balón De OroFutbolLionel Messi

También te puede interesar:

DENGUE