Deportes

Hace 6 meses

Pedro Gallese: En busca de la gloria como 'Arquero del Año' en la MLS 2023

Con un impresionante récord de atajadas y un papel fundamental en su equipo, ¿podría convertirse en el mejor portero de la liga estadounidense?




El anuncio de los finalistas en varias categorías individuales de la MLS 2023 se realizó el jueves, y Pedro Gallese se destacó como un firme candidato al título de mejor arquero.

En su búsqueda por el prestigioso galardón, "San Gallese" competirá contra otros dos porteros destacados: el suizo Roman Bürki de St. Louis City y el talentoso Roman Celentano de FC Cincinnati.

LOGROS DEL "PULPO"

Con 33 años de experiencia, Pedro Gallese ha demostrado su valía en la presente temporada de la MLS. Ha defendido la portería en 30 emocionantes partidos con el Orlando City, manteniendo un asombroso promedio de tan solo 1.1 goles concedidos por partido.

Además, Gallese ha logrado detener uno de los tres penales que le han ejecutado, y ha promediado 2.6 salvadas por encuentro. En total, ha permitido 33 goles en la liga, mientras que ha realizado un total de 79 paradas, 32 de las cuales han ocurrido dentro del área, destacando su habilidad para mantener su portería segura.

Desde su llegada a los Estados Unidos en 2020, después de fichar por el club, nuestro seleccionado se ha convertido en una pieza fundamental para su equipo. Bajo su liderazgo, el Orlando City ganó la US Open Cup en 2022.


Temas Relacionados: CandidatoMlssoccerOrlando CityPedro GallesePortería

También te puede interesar:

DENGUE