Deportes

Hace 6 meses

¡Perú brilla en Santiago! Cristhian Pacheco ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023

Recordemos que nuestro destacado atleta ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que hoy se coronó como bicampeón en esta competición.

Foto RPP



Esta mañana, Cristhian Pacheco, de 30 años, nuevamente hizo historia, se consagró como ganador de la presea de oro en la Maratón masculina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se desarrolla en Chile.

Con un tiempo de 2h 11m 14s, el atleta nacional superó al chileno Hugo Catrileo (2:12:07), que alcanzó la medalla de plata. El también peruano Luis Ostos (2:12:34) subió al podio al apoderarse del tercer lugar.

BICAMPEÓN

Desde el inicio, Pacheco Mendoza siempre se mantuvo en el primer grupo de avanzada e hizo una carrera inteligente. En la última media hora efectuó su estrategia y se despegó de sus rivales dejando en claro su capacidad.

Recordemos que nuestro destacado atleta  ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que hoy se coronó como bicampeón en esta competición. Desde un inicio, el corredor huaicano figuraba como favorito.


Temas Relacionados: AtletaChileMedallaPanamericanos

También te puede interesar:

DENGUE