Deportes

Hace 6 meses

Juegos Panamericanos 2023: Taekwondista Hugo del Castillo logró la primera medalla para Perú

Como se recuerda, en la edición de Lima 2019, el deportista también fue el encargado de inaugurar el medallero para el cuadro peruano colgándose la presea plateada en la misma especialidad.




Foto IPD

Los deportistas de la bicolor comienzan a destacar en la capital chilena. El experimentado taekwondista Hugo del Castillo obtuvo este sábado la primera medalla del ‘Team Perú’,  en la modalidad poomsae, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esta especialidad combina movimientos que representan ataques y defensas ejecutados en un orden concreto o línea de movimientos, Hugo del Castillo llegó hasta las semifinales, con lo que pudo colgarse la medalla de bronce.

INAUGURA MEDALLERO

El deportista nacional, de 26 años, se impuso en la instancia de cuartos de final al ecuatoriano Mario Troya, pero en semifinales pese a su esfuerzo y empeño fue superado (7.770) por el deportista mexicano William Arroyo (7.850).

Como se recuerda,  en la edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Del Castillo Palomino fue también el encargado de inaugurar el medallero para el cuadro peruano colgándose la presea plateada en la misma especialidad.


Temas Relacionados: ChileHugo Del CastilloJuegos Panamericanos 2023MedallaSantiago

También te puede interesar:

DENGUE