Deportes

Hace 7 meses

Presidente del fútbol chileno tras quedar fuera de organización del Mundial 2030: “nos sentimos muy dolidos”

“No es un golpe a mi persona, sino para todo un país”, afirmó Pablo Milad sobre la exclusión de Chile en la organización del Mundial 2030.

foto: AGENCIAUNO



El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, señaló que su país se siente muy dolido tras quedar fuera de la organización del Mundial 2030 y calificó de “cuestionables” los criterios de exclusión que utilizó el Consejo de FIFA para prescindir de Chile en este importante encuentro deportivo. 

"Montevideo por derecho propio, ser el centenario del Mundial. Argentina por ser el campeón actual y Paraguay por ser sede de Conmebol. Creo que bajo esos criterios que se analizaron, claro que nos sentimos muy dolidos, pero también aludieron que como había tres sedes que implicaban dos continentes como Europa y África con tres países, no podían ser cuatro en Sudamérica. Buscando el equilibrio de tres y tres", dijo y agregó que también hay factores internos que pudieron haber influenciado esta exclusión como la arremetida del gobierno contra las casas de apuestas que auspicia el fútbol chileno. 

A raíz de esta decisión, Chile tendrá que buscar su clasificación en las Eliminatorias como los demás países de la región como Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Venezuela y Colombia.

“Ahora a las 15 horas tendremos una conversación con el presidente de FIFA en donde Infantino tendrá que explicar a mí y a Chile el motivo de la decisión”, señaló. 

EL MUNDIAL YA TIENE SEDE FIJA 

La Copa del Mundo del 2030 se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos, aunque se darán tres partidos inaugurales en Argentina, Paraguay y Uruguay debido al centenario del certamen.


Temas Relacionados: ChileEspañaFifaFútbol ChilenoParaguayPeruPortugalUruguayVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE