Deportes

Hace 7 meses

Prensa danesa sobre Oliver Sonne : “no es tan bueno como para ser titular en la selección de Dinamarca”

Sonne (22) nació en Dinamarca, pero cuenta con raíces peruanas a través de su abuela, por lo que es una opción para Juan Reynoso.




Tras recibir su DNI, el futbolista Oliver Sonne se encuentra apto para ser convocado por Juan Reynoso y formar parte de la selección peruana. Esta posibilidad ha llenado de emoción e intriga a muchos hinchas; sin embargo, la prensa danesa no ha tenido reparo en exponer la opinión que tienen del desempeño del jugador en Dinamarca. 

El periodista deportivo Kenneth Jensen señaló a Infobae que pese a ser un buen jugador, no cuenta con las condiciones para ser titular en Dinamarca.

“Sonne es un buen jugador, pero, no creo que alguna vez sea lo suficientemente bueno como para ser titular con Dinamarca. Así que creo que mucha gente piensa que es genial que tenga una oportunidad con Perú.”, señaló al medio. 

Sin embargo, el hombre de prensa destaca que es muy bueno en el ataque y que tiene numerosas cualidades con el balón, además de precisar que “es inteligente y tiene la capacidad de entrar al área y anotar por el segundo palo cuando los centros llegan al área”

SORPRESA PARA PERIODISTAS DE DINAMARCA

El periodista Raymund Nelausen de BoldDK señaló al medio que sintió algo de sorpresa al saber de la posible incorporación de Sonne al equipo peruano y respondió el porqué este jugador no ha sido convocado para jugar en la selección danesa

“Podría haber muchas razones, pero, la principal es el nivel de juego que no ha sido lo suficientemente alto. La competencia es dura para la selección danesa. Dinamarca tiene jugadores en grandes equipos europeos, por lo que probablemente Sonne debería haber sido reemplazado para acercarse al equipo nacional. Ha jugado en un club más pequeño, el HB Køge, mientras que solo con la camiseta del Silkeborg se ha hecho un nombre en el máximo nivel. También es todavía bastante joven. Ciertamente no va a sacar del equipo a jugadores como Rasmus Kristensen de la Roma, Jens Stryger Larsen del Trabzonspor o Alexander Bah del Benfica.”, indicó a Infobae.

Por otro lado, Andreas Kraul del medio DR Sporten relató un poco del recorrido de Sonne en la Superliga danesa, indicando que en la temporada pasada marcó algunos goles y que sabe crear oportunidades victoriosas para el equipo en casi todos los partidos.

“Oliver Sonne forma ahora parte de un equipo de gran éxito en la Superliga danesa. Ha jugado cada minuto de los primeros ocho partidos de la temporada y ha sido una gran parte de las cinco victorias del Silkeborg IF. Está muy valorado por su capacidad para jugar hacia adelante desde la posición de defensa y crea oportunidades en casi todos los partidos. La temporada pasada también marcó goles, pero, ninguno hasta el momento en esta.”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE