Deportes

Hace 7 meses

Selección Peruana de Fútbol participará en la Copa Interconfederaciones ¿Qué es y cuándo se realizará?

La selección peruana se prepara para la Copa Interconfederaciones, un torneo que refuerza los lazos entre la Conmebol y la UEFA. Entérate más en esta nota.

Foto: Composición Panamericana Web



La Copa Interconfederaciones, un certamen organizado por las máximas entidades del fútbol, Conmebol y UEFA, se encuentra en el foco de las noticias. El torneo incluirá la participación de la selección peruana a partir de marzo del próximo año evidenciándose como un ensayo importante para los futuros partidos de las Eliminatorias.

¿QUÉ ES LA COPA INTERCONFEDERACIONES?

La Copa Interconfederaciones nace de un acuerdo entre las dictivas de la Conmebol y la UEFA con el fin de elevar el nivel de competitividad entre todos los países participantes. Esta alianza, establecida hace algunos meses, apunta a fortalecer las conexiones internacionales a través de la creación de competencias atractivas y exigentes para las selecciones.

Hasta el momento, está confirmado que el torneo comenzará en marzo de 2024. Como parte de esta preparación, la selección peruana tendrá amistosos en Europa contra selecciones que todavía están por confirmar.

Se espera que la información completa sobre la Copa Interconfederaciones se ofrezca en las próximas semanas, luego de que la Conmebol y la UEFA realicen una reunión de Consejo para afianzar los detalles relativos a los rivales y a los cruces entre los países de Sudamérica y Europa.

Es seguro que, la Selección Peruana de Fútbol enfrentará al menos dos partidos en el marco de la Copa Interconfederaciones que servirán como preparación para las Eliminatorias 2026 y, adicionalmente, para la Copa América 2024 que tendrá como anfitrión a Estados Unidos.

Entre las selecciones que podrían participar en la Copa Interconfederaciones, estarían Francia, Países Bajos, Portugal, Italia y Bélgica, según pudo conocer el equipo periodístico. Por su parte, los próximos partidos de Perú en las Eliminatorias 2026 incluyen un enfrentamiento contra Chile el jueves 12 de octubre a las 19:00 horas y otro contra Argentina el martes 17 de octubre a las 21:00 horas.

¿CÓMO LE VA A PERÚ EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS?

En cuanto a su desempeño en las Eliminatorias 2026, la selección peruana debutó con un empate sin goles ante Paraguay, pero sufrió una derrota ante Brasil en casa con un marcador de 1-0. Todos estos eventos previos serán determinantes para el rendimiento de la selección en la esperada Copa Interconfederaciones.


Temas Relacionados: ConmebolCopa InterconfederacionesDeportesEliminatoriasNoticiasTorneoUefa

También te puede interesar:

DENGUE