Deportes

Hace 8 meses

Richarlison rompe en llanto tras ser sustituido en el Perú vs Brasil: “Buscaré ayuda psicológica”

El delantero de Brasil confesó que se encuentra atravesando por un complejo estado emocional y que va a buscar ayuda psicológica.

Composición Panamericana Digital / Pedro Vilela/Getty Images)



La banca de la selección brasilera vivió ciertos momentos de tensión, tras la repentina reacción del delantero Richarlison, quien no pudo contener las lágrimas al ser sustituido en medio del partido contra la ‘Blanquirroja’ por la fecha 2 de las Eliminatorias 2026.

El jugador no tuvo reparo en mostrar su lado más vulnerable y revelar ante el medio O’Globo que el motivo de su llanto va más allá de su desempeño en la cancha. El futbolista señala que su salud mental se ha visto afectada en los últimos meses y que se encuentra viviendo un estado emocional complejo.  

“En el campo soy un jugador feliz en equipo, trato de ayudar lo máximo posible. A veces, las cosas no salen como queremos. Creo que esta parte es un poco la parte fuera del campo que acabó interponiéndose en mi camino. Aunque quieras hacer las cosas bien, acaba saliendo mal. Seguiré centrándome en el club, la tormenta ha pasado”, señaló al medio. 

Adicionalmente, señaló que desde su llegada al Tottenham ha sentido el peso de las críticas, principalmente por su falta de gol y el desempeño que ha tenido. El jugador menciona que gran parte de esto se debe a los problemas personales que he estado padeciendo.

“La gente que solo tenía un ojo puesto en mí por el dinero se alejó”, puntualizó.

BUSCARÁ APOYO PROFESIONAL 

Ante esta situación, reveló que buscará ayuda profesional para tratar estos temas y poder mejorar su salud mental. En sus declaraciones señala que lo peor ya ha pasado y que espera salir fortalecido de esta situación. 

“Voy a volver y buscar ayuda psicológica, de un psicólogo, para trabajar en mi mente. Eso es todo, volveré más fuerte. Creo que estaré en la próxima convocatoria. Trabajaré para eso. Se trata de buscar una buena racha en el Tottenham y esta semana me voy a sentar a hablar con ellos, coger ritmo de partido y llegar bien aquí”, señaló.

(Con información de RPP e Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE