Deportes

Hace 8 meses

Alemania destituyó a Hansi Flick como entrenador tras estrepitosa derrota ante Japón

El equipo alemán perdió 4 - 1 contra la selección japonesa en un partido amistoso.

Foto: Federico Gambarini/picture-alliance/dpa/AP Images



Tras una dura derrota del equipo de Alemania ante Japón (4-1) en un partido amistoso, el seleccionador europeo Hansi Flick fue despedido este domingo, a tan solo 9 meses de la Eurocopa 2024. Así lo dio a conocer la Federación Alemana (DFB) en un comunicado.

“El Consejo coincidió en que la selección necesita un nuevo impulso tras los decepcionantes resultados recientes. Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza con vistas a la Eurocopa en nuestro propio país. Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta ahora. Porque valoro a Hansi Flick y a sus compañeros como expertos del fútbol y como personas. Sin embargo, el éxito deportivo tiene la máxima prioridad para la DFB. Por lo tanto, la decisión era inevitable”, se lee en el comunicado. 

El seleccionador alemán dirigió un total de 25 partidos con 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas. 

POTENCIALES SUCESORES 

Medios internacionales afirman que dentro de los posibles reemplazos de Flick se encuentra Julian Nagelsmann, exentrenador del Bayern, el austríaco Oliver Glasner, campeón de la Europa League con el Eintracht Fráncfort en 2022, o Stefan Kuntz,  exentrenador en la Sub-21 de Alemania.

(Con información de Infobae y France 24)


Temas Relacionados: AlemaniaBayernEurocopa 2024Europa LeagueFederación AlemanaJapón

También te puede interesar:

DENGUE