Deportes

Hace 8 meses

Selección peruana: hoy comienza el sueño mundialista de la ‘Blanquirroja’ en Ciudad del Este

La selección peruana se enfrentará hoy, jueves 7 de setiembre, a Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026.

Foto: AFP



¡Llegó el día! La selección peruana arranca su carrera por conseguir un cupo en la próxima Copa del Mundo. La ´Blanquirroja´ se enfrentará hoy, jueves 7 de septiembre, a Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a las 5:30 p.m., hora peruana, en el estadio Antonio Aranda Encina ubicado en la Ciudad del Este.

Este será el primer partido oficial de la era de Juan Reynoso, así como también su debut en clasificatorias. Los dirigidos del estratega nacional llegan a este importante encuentro tras disputar un total de 8 amistosos, de los cuales sumaron 4 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

"Vamos ilusionados, sabiendo a quién enfrentamos, que no es un amistoso y que somos rivales directos en las Clasificatorias, que la localía siempre es importante. Ellos (Paraguay) saldrán a imponer su ritmo y nosotros debemos anticipar eso", señaló Reynoso. 

EQUIPO PERUANO

Como bien se sabe, para este duelo el equipo peruano ha presentado nueve bajas de consideración. Las ausencias confirmadas de Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano, se le añadieron las de Christian Cueva, Edison Flores, Bryan Reyna y Jhilmar Lora. Las últimas en darse a conocer fueron las de Pedro Aquino, Anderson Santamaría y Alexander Callens.

Reynoso tomó la decisión de iniciar su proceso con Paolo Guerrero como líder, además de convocar a jóvenes promesas como Piero Quispe, Jostin Alarcón, Joao Grimaldo y Jhamir D'Arrigo, todos con destacadas actuaciones en la Liga 1. 

(Con información de Infobae y Andina)


También te puede interesar:

DENGUE