Deportes

Hace 8 meses

Jesús Castillo: "Piero Quispe y Joao Grimaldo le darán otro aire a la Selección"

El volante de Alianza Lima se pronunció a pocas horas del debut de la "Bicolor" por las Clasificatorias al mundial del 2026.




Jesús Castillo, volante de Alianza Lima y de buen momento en la Liga 1, se pronunció a pocas horas de llevarse a cabo el partido entre la Selección Peruana de Fútbol y su similar de Paraguay por el inicio de las Clasificatorias al mundial Norteamérica 2026.

En entrevista para Depor, el mediocampista defensivo indicó que prevé un partido con dominio de los albirrojos debido a que son locales, por tal motivo, señaló que la "bicolor" debe planificar un juego precavido y bien ordenado en la línea defensiva. 

"(Perú) Tiene que ser precavido atrás y plantear un partido largo, luego, conforme se vaya encontrando el equipo, puede ganarlo [...] Los primeros diez a quince minutos, serán claves. Perú encontrará su fútbol y los jugadores de calidad que tienen, manejarán mejor el juego y tendrá más situaciones de gol de cara al arco paraguayo", indicó.

SOBRE QUISPE Y GRIMALDO

Asimismo, el jugador aliancista expresó su felicidad por la convocatoria de nuevos rostros como Piero QuispeJoao Grimaldo y Jhamir D’ Arrigo, entre otros, y aseguró que estos jóvenes futbolistas aportarán al cambio generacional que necesita el equipo.

"Estoy feliz por ellos. Conozco a Jhamir desde hace mucho tiempo, jugué con él en Cantolao el año pasado y sé lo gran jugador y persona que es. En relación a tu pregunta pienso que Quispe, Grimaldo, D’ Arrigo, y Alarcón, le darán otros aires a la selección, esa frescura que es necesario para todo equipo", sostuvo.


Temas Relacionados: EliminatoriasParaguayPiero QuispeSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE