Deportes

Hace 8 meses

Clasificatorias al Mundial 2026: el recuento de los resultados de Perú ante Paraguay y Brasil

La selección peruana de fútbol se prepara para enfrentar a Paraguay y Brasil en la fase de eliminación para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Foto: Composición Panamericana Digital



El recuento de victorias y derrotas. La Federación Peruana de Fútbol se prepara para la próxima fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Desde 2011, la selección de Perú ha enfrentado a Paraguay y Brasil en varias ocasiones, con resultados variados.

En enfrentamientos previos, hay un historial equilibrado con Paraguay que muestra que la selección peruana ha logrado un empate, cuatro victorias y una derrota. Brasil, por otro lado, aún está invicto en todos los partidos que jugó contra Perú, lo que acentúa la dificultad de los retos que enfrenta la selección contra la escuadra carioca.

IMPREDECIBLE PRONÓSTICO

El primer partido de la ronda preliminar del 2026 tendrá lugar el próximo jueves, con Perú enfrentándose a Paraguay, un equipo contra el cual ha tenido un rendimiento favorable en su mayoría. Este encuentro crucial será seguido por un difícil enfrentamiento contra Brasil.

Los desafíos planteados por ambos equipos son diferentes. Paraguay ha demostrado ser un contrincante manejable, mientras que Brasil ha sido un adversario formidable, dominando los encuentros recientes en las etapas clasificatorias y los torneos de la Copa América, así como en los partidos amistosos.

A pesar de los retos, Perú ha demostrado resistencia, obteniendo victorias y empates significativos en los enfrentamientos con Paraguay durante la Copa América y partidos amistosos. Contra Brasil, sin embargo, la lucha ha estado llena de obstáculos, a pesar de una victoria triunfal en 2016, donde Perú eliminó a Brasil de la Copa América Centenario, y una victoria por 1-0 en un partido amistoso en 2019.

ALGUNAS LIMITACIONES

El periodista deportivo, Juan Carlos Ortecho, en declaraciones para El Comercio, resaltó que el contexto actual de la selección peruana de fútbol, bajo la gerencia de Juan Reynoso, es diferente al periodo con Ricardo Gareca. Hay menos jugadores peruanos presentes en procedencias internacionales, lo que podría influir en la dinámica de equipo.

La selección deberá afrontar los partidos de las eliminatorias consciente de sus limitaciones pero dispuesta a minimizar sus posibles repercusiones. De 6.5 plazas disponibles para el próximo Mundial de un totyal de 10, en empate con Paraguay, se puede considerar un buen resultado, resaltó el periodista.

En las clasificaciones para el Mundial de Qatar 2022, Sudamérica disponía de cuatro plazas directas y una de repesca. Sin embargo, para el 2026, se han añadido dos puestos directos, lo que genera grandes expectativas en torno a las posiciones finales y a la clasificación de Perú.


También te puede interesar:

DENGUE