Deportes

Hace 8 meses

En intenso partido España derrota a Inglaterra y gana su primer mundial femenino de fútbol

Un certero zurdazo de la hispana Olga Carmona en el minuto 29 marcó la diferencia entre los dos equipos europeos, el cual se mantuvo hasta el final.

Foto EFE



En un intenso encuentro de principio a fin, la selección española de fútbol venció hoy a su similar Inglaterra por 1-0 y logró por primera vez la Copa Mundial Femenina. El partido se jugó ante más de 75.000 aficionados en el Stadium Australia de Sydney.

Un certero zurdazo de la española Olga Carmona en el minuto 29 marcó la diferencia entre los dos equipos europeos, el cual se mantuvo hasta el final. La escuadra de Inglaterra estuvo a punto de empatar en varios momentos pero no logró concretar.

MERECE EL TÍTULO

Como se recuerda, las hispanas nunca había superado los octavos de final antes de esta edición de la Copa Mundial Femenina y solo se ha clasificado para el torneo en tres ocasiones en total. Por lo que hoy festejan, no solo ellas, también toda España.

El brillante gol en la primera parte de Olga Carmona, resultó ser el tanto de la victoria. En sus primeras declaraciones, la campeona dijo que el equipo "sufrió mucho en la final". Expertos señalan que España fue con diferencia la mejor selección y merece el título.


Temas Relacionados: CampeónEspañaFemeninoFútbolMundial

También te puede interesar:

DENGUE