Deportes

Hace un año

Europa League: Sevilla se coronó campeón tras vencer a la Roma en penales

Con este triunfo, el equipo español consiguió su séptimo título en la competición y clasificó a la Champions League. Además, se aseguró más de 23 millones de euros.




El Sevilla se coronó campeón de la UEFA Europa League tras vencer por penales a la Roma que dirige José Mourinho, luego de empatar el encuentro 1-1 en los 120 minutos de juego. El trofeo se definió desde los 12 pasos. Ocampos, Lamela, Rakitic y Montiel marcaron los tantos que desataron la algarabía de los hinchas sevillistas en Budapest.

El marcado lo abrió el argentino Paulo Dybala a los 34 minutos del primer tiempo poniendo en ventaja a la Roma, luego de un pase en profundidad donde el con un zurdazo cruzado al primer palo venció al arquero sevillano Bono.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron para el equipo de Sevilla quienes habían llegado en varias oportunidades al raco contrario, no fue hasta el minuto 55, que llegó el empate tras un autogol del central del Roma, Gianluca Mancini, para igualar el marcado e ir a tiempo suplementario.

ÚLTIMOS MINUTOS

Durante el tiempo extra, se vieron pocas situaciones claras de gol ya que ninguno de los dos equipos arriesgó. Ya en la tanda de penales Sevilla se impuso con cuatro tantos asertivos contra uno del equipo romano, logrando así que ganará por séptima vez el título de Europa League. Con este triunfo, el equipo español clasificó a la Champions League y se aseguró más de 23 millones de euros.


Temas Relacionados: SevillaUefa Europa League

También te puede interesar:

DENGUE