Deportes

Viernes, 07 de agosto del 2020

Universitario celebra 96 años de historia en medio de fuegos artificiales

El equipo con más títulos nacionales en el fútbol peruano cumple 96 años y lo celebra a lo grande.




Este viernes 7 de agosto el club merengue celebra sus 96 años de fundación, tiempo en que se ha consolidado como uno de los clubes de mayor tradición y obtención de títulos en el fútbol peruano.

La ‘U’ ha conseguido 26 títulos en total, de los cuales siete se consiguieron en la era amateur y 19 en la era profesional.

Este club ha tenido entre sus filas a importantes personajes futbolísticos, uno de los más recordados y queridos es Teodoro Fernéndez Meyzán, más conocido como ‘Lolo’, quien se convirtió en el máximo martillero de la historia crema con 156 goles.

También pertenecieron a este histórico club Héctor Chumpitaz, Ángel Uribe, Alberto ‘Toto’ Terry, Percy Rojas, José Luis Carranza el ‘Puma’, este último es quien más veces vistió el uniforme merengue con 524 partidos.

A nivel internacional, la U representó al Perú en diversas competiciones, la más importante fue el subcampeonato de la Copa Libertadores de América en 1972.

Desde la madrugada, hinchas de Universitario de Deportes salieron a las calles de Lima para celebrar los 96 años de historia del club con fuegos artificiales, sin embargo, este sorpresivo evento generó sorpresa y molestia de algunas personas pues se le calificó de irresponsable por salir durante toque de queda.


También te puede interesar:

DENGUE