Deportes

Miércoles, 15 de julio del 2020

EEUU: el desgarrador relato de Simone Biles sobre su abuso sexual

La gimnasta estadounidense y cuatro veces campeona olímpica, contó lo horribles momentos que vivió con su doctor Larry Nassar.




La gimnasta estadounidense Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, habló en una entrevista en la revista 'Vogue' de los "abusos sufridos" por parte del doctor Larry Nassar y de que "estaba rota" cuando se aplazaron los Juegos Olímpicos de Tokio porque eso significaba un año más con USA Gymnastics.

La campeona olímpica comentó que se dio cuenta de que Nassar había abusado de ella después del apoyo de su excompañera de equipo Maggie Nichols, también víctima de abusos.

Nichols fue la protagonista de un reciente documental "Atleta A", en Netflix, que detallaba el escándalo de abuso sexual al interior del equipo olímpico de los Estados Unidos.

Cabe indicar que la campeona mundial del equipo USA fue la primera en señalar a USA Gymnastics por abusos en 2015. "Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato", dijo Simone Biles.


Temas Relacionados: Abuso SexualEeuuGimnasta

También te puede interesar:

DENGUE