Deportes

Lunes, 08 de junio del 2020

Liga 1: ¿Cuántos equipos descenderán tras la reanudación del torneo?

Como se recuerda, algunos clubes plantearon con anterioridad que no haya descenso. No obstante, la postura tomada es que sí habrá, pero esto también depende de otros factores.




Se vienen cambios. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1 se reunieron este lunes con los representantes de los clubes para evaluar el tema de la reanudación del campeonato peruano y uno de los puntos clave fue detallar la modalidad de descenso.

Algunos clubes plantearon con anterioridad que no haya descenso. No obstante, la postura tomada es que sí habrá. La Liga 1 informó que descenderán los últimos cuatro equipos en la Tabla Acumulada entre el Torneo Apertura y Torneo Clausura.

A través de sus redes sociales, aclaró también que si no se juega la Copa Perú este año serán tres los equipos que irán a la baja. Además, en caso de que tampoco haya Liga 2, solo habrá dos descensos en el fútbol nacional. 

Cabe señalar que estos serán los criterios que se manejarán con los clubes que mantengan el menor puntaje en la Tabla Acumulada del Apertura y Clausura. De igual forma, se ha establecido que la reanudación del torneo sea el próximo 31 de julio. 


También te puede interesar:

DENGUE