Deportes

Martes, 26 de mayo del 2020

Gareca: "El fútbol peruano debe darle garantías al Gobierno para que pueda regresar"

El DT de la Selección Peruana manifestó el deseo que se active cuanto antes la actividad deportiva, sobretodo el fútbol, sobretodo el fútbol, acatando todos los protocolos sanitarios por el Covid-19.




El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dijo que el gobierno debe recibir la garantía de que el fútbol nacional puede reactivarse acatando todos los protocolos sanitarios por el coronavirus. Además, señaló que ante la posibilidad de afrontar las Eliminatorias Catar 2022 con jugadores del torneo local, la Bicolor debe estar preparada.

Tras permanecer 72 días en aislamiento social obligatorio, el entrenador argentino rompió su silencio y manifestó el deseo que se active cuanto antes la actividad deportiva, sobretodo el fútbol. Por ello, pidió que se cumplan los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar más contagios de Covid-19.

"El fútbol peruano debe darle las garantías al gobierno, que tiene muchos problemas e inconvenientes porque necesita estar a lado de los que más necesitan, de que puede reiniciar sus actividades para que en un periodo no muy lejano pueda regresar. Claro, acatando todos los protocolos del Ministerio de Salud", indicó.

De igual manera, el 'Tigre' Gareca pidió que se regrese lo más antes posible a los entrenamientos, teniendo un control porque las condiciones físicas de los futbolistas se deteriora cada vez más. Incluso insistió que no es igual entrenar en una espacio reducido de una casa que hacerlo en un campo de juego como es su naturaleza.

Ricardo Gareca reiteró que no podemos copiar con otras realidades futbolísticas porque se habla mucho de que en Europa hay países que ya comenzaron a jugar y aquí no. De otro lado, manifestó de que el peruano saldrá fortalecido de este mal momento porque se caracteriza por salir adelante de situaciones complicadas.


También te puede interesar:

DENGUE