Deportes

Viernes, 22 de mayo del 2020

Coronavirus: Binacional aplicó suspensión perfecta a miembros de su plantel

Mediante un comunicado en Twitter, el club de Juliaca señaló que esta medida inició desde hoy 22 de mayo hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la cuarentena.




En medio de la crisis económica por la pandemia del nuevo coronavirusBinacional, campeón del fútbol peruano en 2019, se sumó a los clubes de la Liga 1 Movistar que tomaron la decisión de aplicar la suspensión perfecta de labores en nuestro país.

En un comunicado, el club de Juliaca señaló que esta medida inició desde hoy 22 de mayo hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la cuarentena. Además se hizo efectivo a los miembros del plantel que perciben un monto mayor a los S/. 2 mil.

El Binacional precisó que esta disposición será hasta que el Gobierno y demás organismos dispongan la reanudación del fútbol profesional en el Perú. La dirigencia aclaró también que hicieron todo lo posible para que no se aprobara la suspensión perfecta.

“Debemos reconocer y agradecer de sobremanera la buena voluntad que ha existido por parte del Comando Técnico, Comando Auxiliar y Personal Administrativo del club, con los cuales se ha llegado a un convenio para el reajuste de los honorarios”, manifestó.

El Binacional recibirá de la Conmebol un millón de dólares por cada partido que juegue de local en la fase de grupos debido a su participación en la Copa Libertadores. Es decir, el ente rector del fútbol sudamericano ya abonó el primer pago al campeón peruano.


También te puede interesar:

DENGUE