Deportes

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Mundial Qatar 2022: Conmebol decidió mantener sin cambios las Eliminatorias

La entidad sudamericana determinó que hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias mantengan su formato establecido. De esta forma, la competencia iniciaría en el mes de setiembre.




Este miércoles, la Conmebol llevó a cabo un Consejo Extraordinario mediante videoconferencia, donde analizó los posibles escenarios del fútbol continental en los próximos meses. Uno de los temas principales en la discusión fue el desarrollo de las Eliminatorias Qatar 2022.

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, estuvo reunido junto a los titulares de las 10 federaciones miembros, donde reafirmaron su compromiso en el cumplimiento de "las medidas de prevención fijadas por las autoridades sanitarias en cada país", indicó en un comunicado.

De otro lado, Conmebol expresó que hasta el momento, y según el calendario FIFA, "las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 se mantienen sin cambios". La competencia seguiría con la planificación establecida semanas atrás, de poder iniciar durante el mes de setiembre.

Siguiendo con el calendario que se fijó desde un principio, la Selección Peruana enfrenta primero a Paraguay en condición de visitante y luego recibe a Brasil. Asimismo, el ente confirmó la entrega de 14 millones de dólares a sus asociaciones miembro, procedentes del fondo ‘Evolución’.


También te puede interesar:

DENGUE