Deportes

Lunes, 20 de abril del 2020

Agustín Lozano sobre la Liga 1: podría regresar en julio y a puertas cerradas

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo que el fútbol peruano no regresará en mayo o junio. La Liga 1 se suspendió oficialmente el 12 de marzo pasado debido a la pandemia del Covid-19.




La Liga 1 continuará paralizada. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, señaló que recién en julio se podría reanudar el fútbol peruano en medio de la emergencia nacional para frenar el avance del coronavirus

No podemos hablar de ninguna manera de mayo ni junio. Julio podría ser un mes importante para evaluar un protocolo hecho por la FPF, junto a las autoridades, con ayuda de Conmebol y FIFA. Ahora no puedo señalar una fecha”, declaró.

Según el máximo dirigente del fútbol peruano, la Liga 1 se volvería a jugar a puertas cerradas. “Tenemos 10 escenarios distintos. La que más se acerca es jugar a puertas cerradas respetando las sedes o solo una sede, que será la capital”, acotó.

Como se recuerda, la Liga 1 se suspendió oficialmente el 12 de marzo pasado debido a los efectos de la pandemia del Covid-19, que hasta la fecha ya dejó 400 fallecidos en territorio peruano, mientras que los contagiados subieron a 16,325.


También te puede interesar:

DENGUE