Deportes

Jueves, 05 de marzo del 2020

Mimp y Lima 2019 promueven campaña “Iguales en la vida, iguales en el deporte”

Con esta iniciativa se busca promover la igualdad de oportunidades en las mujeres para desarrollarse en la práctica deportiva como agente de cambio de social.




 

Esta mañana el Proyecto Especial de Legado de Lima 2019 realizó el lanzamiento de la campaña social “Iguales en la vida, iguales en el deporte”, en la VIDENA, con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro; el Director Ejecutivo de Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela; así como las mejores deportistas y Para deportistas nacionales.

En la ceremonia participaron las medallistas de Lima 2019: Pilar Jáuregui (Para bádminton), Yuliana Bolívar (Judo) y Noemí Vásquez (Para powerlifting); así como la campeona mundial de Para bádminton, Giuliana Poveda y el seleccionado de Judo liderado por Yuta Galarreta, medalla de bronce en Lima 2019, Brillith Gamarra, Dilmer Calle, entre los principales referentes de este deporte.

La campaña marca el inicio de un conjunto de acciones referidas a promover cada uno de los valores deportivos incentivados por el Legado de Lima 2019 en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El deporte se convertirá así en un vehículo canalizador para transformar a los ciudadanos en mejores personas, así como para el empoderamiento de las mujeres en la sociedad, contribuyendo a su independización y liberación.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela, destacó el inicio de esta iniciativa social. “Para nosotros es importante esta campaña porque el Legado de Lima 2019 será un aporte para la sociedad. El deporte es una política pública y es una herramienta de transformación social. Queremos que a través del deporte se formen mejores personas y sea un espacio para la inclusión. Nuestros atletas nos ayudarán como agentes de cambio y serán ejemplo para todos los niños y niñas. Es una campaña de igualdad, donde queremos que las mujeres practiquen los deportes en las mis las mismas oportunidades que los varones”, expresó.

En tanto, la Ministra de la Mujer saludó el esfuerzo de los deportistas y la realización de la campaña de igualdad. “Gracias a Lima 2019 tenemos espacios deportivos que están a disposición de la población para desarrollar todo tipo de habilidades. Traigo el saludo del Presidente de la República y del gabinete ministerial a nuestros deportistas y Para deportistas. Esta campaña de igualdad nos permitirá abrir las puertas para todos y a poner las instituciones al servicio. La igualdad es una gran iniciativa y una estrategia con inclusión social que no se quedará solo en documentos, sino será una realidad. El deporte es una vía de desarrollo humano y fortalece a todos los peruanos. Las mujeres sí pueden hacer deporte, que nadie les baje la autoestima. El legado de Lima 2019 nos permitirá tener espacios físicos para generar semilleros en todos los deportes”, afirmó la ministra.

En los últimos años, el Perú ha visto el incremento de la participación de las mujeres en los deportes de contacto terminando con el mito que solo era para varones, aún la tarea es afianzar la participación de la mujer en estos deportes.

Con esta iniciativa se busca promover la igualdad de oportunidades en las mujeres para desarrollarse en la práctica deportiva como agente de cambio de social. También tiene el objetivo de inspirar, a través de cada deportista y Para deportista, para que las niñas desarrollen y fortalezcan sus capacidades mediante la práctica de los valores deportivos.

Para ello, se contará con la presencia de medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que serán la imagen de la campaña, porque se han convertido en héroes de todos los peruanos por su esfuerzo para consagrarse como las mejores en el continente.


También te puede interesar:

DENGUE