Deportes

Lunes, 13 de enero del 2020

[VIDEO] Futbolista que inspiró a la creación de Oliver Atom seguirá jugando al fútbol a sus 53 años

El delantero japonés vuelve a la Primera División de su país, luego de 13 años.

[VIDEO] Futbolista que inspiró a la creación de Oliver Atom seguirá jugando al fútbol a sus 53 años

El delantero japonés vuelve a la Primera División de su país, luego de 13 años.




Kazuyoshi Miura es el futbolista más idolatrado en Japón: fue fuente de inspiración para la creación del recordado personaje principal de Los Supercampeones, Oliver Atom, y en el 2017 se convirtió en el jugador de más edad en anotar en la historia del fútbol mundial.

Kazuyoshi acaba de anunciar que cumple el sueño de todos sus fanáticos y disputará la liga de fútbol profesional de Japón con 53 años. Este 11 de enero, siguiendo con la tradición de firmar su renovación siempre el mismo día, Yokohama FC anunció el fichaje y con ello el esperado regreso del delantero a Primera División tras trece años de ausencia.

Ahora, se niega a retirarse del fútbol y con el fin de seguir batiendo récords, firmó por una temporada más con Yokohama, equipo que ascendió en el 2019. “Quiero seguir disfrutando del fútbol, haré todo lo posible para seguir contribuyendo a que el equipo gane”, declaró Miura.

El admirado deportista llegó a Santos FC en 1986 y pasó por clubes como Palmeiras, Regatas y Coritiba en Brasil. Años después sería contratado por el Genoa de Italia y Dinamo Zagreb de Croacia.

Con Yokohama FC llegará a enfrentar un total de 35 temporadas de fútbol. En el 2012, cambió el césped por la losa y disputó el Mundial de Futsal en Tailandia, donde llegó a octavos de final defendiendo la camiseta de la selección de Japón.

 


Temas Relacionados: JapónOliver AtomSupercampeones

También te puede interesar:

DENGUE