Deportes

Jueves, 02 de enero del 2020

OFICIAL: 'Mudo' Rodríguez es nuevo jugador de Alianza Lima

El defensa nacional ahora pertenece a la corta lista de jugadores que militaron en los 3 grandes del fútbol peruano.

OFICIAL: 'Mudo' Rodríguez es nuevo jugador de Alianza Lima

El defensa nacional ahora pertenece a la corta lista de jugadores que militaron en los 3 grandes del fútbol peruano.




Alberto Rodríguez es nuevo jugador de Alianza Lima para el 2020. Después de varias semanas de rumores, el cuadro íntimo oficializó la llegada del veterano central peruano. 

‘El Mudo’ llega al conjunto blanquiazul después de no renovar con Universitario. De pasado en Sporting Cristal, club en el que se formó, se convierte en miembro de un selecto grupo de futbolistas que han jugado en los tres equipos más grandes del Perú.

Con la incorporación de Alberto Rodríguez, los Blanquiazules ya se han hecho con los refuerzos de Josepmir Ballón, Alexi Gómez y Jean Deza. Además, en las próximas horas podrían concretarse las llegadas de Carlos Zambrano y Carlos Ascues.

Problema con las lesiones

Después de un año para el olvido, en el que no disputó ningún partido, el ‘Mudo’ sorprendió a todos al irse a Alianza, el clásico rival. Su llegada fue un pedido expreso del técnico Pablo Bengoechea. El ‘Profe’ sabe que, si está bien, puede aportar mucha jerarquía a una zona frágil del equipo: recibió 47 goles, siendo el cuarto equipo más goleado. Solo fue superado por Unión Comercio (48), Sport Boys (49) y Pirata FC (59).

Una propuesta muy arriesgada por parte del DT de Alianza Lima, ya que los antecedentes de Rodríguez no ayudan debido a las constantes lesiones que ha sufrido. En los últimos cinco años, Alberto Rodríguez jugó 76 partidos de los 201 que disputaba su respectivo equipo. Es decir, estuvo presente solo en el 37% de los duelos.

 


Temas Relacionados: Alberto RodríguezAlianza LimaUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE