Deportes

Domingo, 20 de octubre del 2019

Omar Ruiz de Somocurcio: somos un país muy “futbolero”

En el “Día del Periodista Deportivo” nuestro colega recordó su trayectoria y anécdotas en esta apasionante profesión.




Hoy 20 de octubre, se cumple un año más de la fundación del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP) y el “Día del Periodista Deportivo” que se instauró mediante la Ley Nº 27587. Esta Ley que declara esta celebración fue publicado en el Diario “El Peruano”, el 12 de Diciembre del 2001.

Un día como hoy en 1941 se fundó el Circulo de Periodistas Deportivos en el país y, en conmemoración a ello, cada 20 de octubre se celebra esta fecha de los hombres de prensa especializados en todas las actividades deportivas, quienes tienen la responsabilidad de ofrecer la noticia, procesarla y hacer efectivo el derecho a la información deportiva.

En estos tiempos existen diferentes plataformas para difundir las noticias y el acontecer deportivo como los medios escritos, televisión, radio y los digitales.

En esta fecha tan especial, nuestro colega Omar Ruiz de Somocurcio, nos brindó una entrevista donde nos contó de donde viene su pasión por el deporte y abordó temas cómo cuáles son los retos que tiene que enfrentar esta especialidad en el periodismo.

Omar destacó que somos un país muy “futbolero” más que amante del deporte en general y esto se debe a que un alto porcentaje del consumidor de un noticiero en cable o televisión abierta, siempre está esperando su Bloque Deportivo, un espacio que entretiene y relaja a los televidentes, donde el "Deporte Rey" siempre es el protagonista principal.

En otro momento de la entrevista señaló el orgullo que siente de formar parte de la familia de Panamericana Televisión, cuna de grandes talentos, pero sobre todo un medio muy importante y pionero en la historia del periodismo deportivo en nuestro país.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE