Buenos Días Perú

14/10/2019

FPF: aprueban nuevos estatutos tras requerimiento por parte de FIFA

En las instalaciones de La Videna se les dio el visto bueno a los nuevos estatutos de la FPF durante la realización de la Asamblea de Bases.




Con un total de 34 votos a favor y 7 en contra se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Asamblea de Bases que se desarrolló en la Videna. Se reunieron representantes de los clubes de la Liga 1 y de las Ligas Departamentales (25).

Los estatutos de la FPF es el reglamento sobre el cual se rige el ente que por ahora preside de forma interina Agustín Lozano, y que, tras la aprobación este lunes, entrará en vigencia desde este martes 15 de octubre.

Los nuevos estatutos han causado polémica porque uno de los cambios que afecta directamente a los clubes profesionales es el manejo de los derechos de TV, sponsors y marketing. Es decir que la Junta Directiva de la FPF podrá decidir sobre este rubro.

Finalmente, los nuevos estatutos mantienen el voto de las 25 ligas departamentales. No obstante, el presidente de la Federación departamental de Lambayeque, Alfredo Brito, anunció que impugnará la aprobación de estos estatutos porque “han sido aprobados de forma ilegal”.


Temas Relacionados: Federación Peruana De FútbolFifaVidena

También te puede interesar:

DENGUE