Deportes

Miércoles, 02 de octubre del 2019

FIFA inhabilitó "de por vida" a exdirigente de Conmebol Eugenio Figueredo

Figueredo fue investigado por sobornos en su etapa como directivo la Conmebol. El uruguayo también tendrá que pagar una multa.

FIFA inhabilitó

Figueredo fue investigado por sobornos en su etapa como directivo la Conmebol. El uruguayo también tendrá que pagar una multa.




El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente declaró a Eugenio Figueredo “culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por cohecho”, por lo que ha sido “inhabilitado de por vida”, según anunció hoy el ente rector del fútbol mundial.

Mediante un comunicado, FIFA explicó que con su fallo "el Órgano de Decisión considera que el expresidente de la Conmebol violó el art. 27 (Cohecho) del Código de Ética", según indica el mismo comunicado compartido en el portal de la entidad.

De esta manera, el exdirectivo uruguayo ha sido sancionado "de por vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional". También se le impuso una multa de un millón de francos suizos (unos 914.000 euros).

Eugenio Figueredo fue investigado en relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2004 y 2015, vinculados a la función que ejercía en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol.


Temas Relacionados: ConmebolDelito De CohechoFifa

También te puede interesar:

DENGUE