Deportes

Jueves, 30 de mayo del 2019

Selección Peruana: Ricardo Gareca explica la no convocatoria de Claudio Pizarro

El entrenador de la 'Bicolor' explicó con detalle y contundencia las razones por las que no convocó a Claudio Pizarro al torneo continental




 

El DT la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre la no convocatoria de Claudio Pizarro rumbo a la Copa América Brasil 2019. Dijo que el atacante del Werder Bremen se autoexcluyó del equipo nacional y, por tal razón, no es considerado. 

"No podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección. Si un jugador declara que no tiene sentido venir a la selección nacional ahora, no puedo llevarlo. No pasa a ser un problema mío, sino del jugador", declaró en conferencia de prensa. 

"Siempre hemos manifestado públicamente que nadie tiene las puertas de la Selección Peruana cerradas", sostuvo. En ese sentido, recalcó que la voluntad del jugador es fundamental y aseguró que ser convocado no es un premio de ningún tipo.

"Cómo vamos a convocar a alguien que, a lo mejor ahora, no encuentra sentido en estar en la selección nacional. Nosotros no podemos premiar, premian las instituciones, eso no nos corresponde a nosotros", indicó.

Ricardo Gareca también recordó que Claudio Pizarro apenas anotó un gol con Colonia en 2017. En cambio, destacó la buena campaña de Raúl Ruidíaz en esa temporada, la cual finalmente le valió para ser convocado al Mundial.


También te puede interesar:

DENGUE