Deportes

Viernes, 13 de octubre del 2017

Mundial Japón 2018: ¿Por qué el vóley es tan importante en este país?

¿Sabías que Japón es el país que más veces ha sido sede de este torneo y es el segundo en el medallero histórico? ¿Por qué es tan importante este deporte para los japoneses?

Play Mundial Japón 2018: ¿Por qué el vóley es tan importante en este país?

¿Sabías que Japón es el país que más veces ha sido sede de este torneo y es el segundo en el medallero histórico? ¿Por qué es tan importante este deporte para los japoneses?




Este viernes arrancó en Arequipa el Premundial Sudamericano de Voleibol Femenino 2017, ‘Copa LC Perú’ , donde nuestra selección lucha con Argentina, Colombia y Uruguay por su pase al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Japón 2018.

Desde su primera edición en 1952, es la quinta vez que el país nipón será sede de este torneo. Es, por lejos, el país que más veces ha sido anfitrión. Y ni qué decir de su desempeño, pues se ubica segundo en el medallero histórico ¿Pero, cuál es la razón?

Históricamente Japón tiene una innegable jerarquía voleibolística.

Javier Ramudo García escribía en 2016 sobre la importancia del vóley en el blog ‘Otro deporte’, del diario español ABC. Aquella vez narró cómo en un viaje a Japón, llegó a contar a 500 chicos de equipos solo del centro de Tokio abordando el metro para ir a jugar un domingo por la mañana.

En Japón, el voleibol es considerado un deporte base y es el que más practicantes tiene en edad escolar. “En las escuelas se practica y estudia por los valores que trasmite: la solidaridad en el juego en equipo, el respeto y compañerismo por el rival, y la rotación de posiciones (contrario al fútbol)”.

El vóley se ha vuelto parte de la vida de los japoneses desde muy jóvenes y también lo han integrado a su cultura.

Aunque el abandono hacia otros deportes individuales también suele darse con cifras muy importantes, el vóley como deporte de equipo tiene todos los requisitos que exige una sociedad como la japonesa, que exalta al máximo los valores colectivos y por ello es motivo de admiración.

Este es el país que espera a nuestras aguerridas matadoras, quienes ya vencieron a Uruguay en su debut y ahora se medirán ante Colombia en el Coliseo Arequipa.


Temas Relacionados: JapónNoticias CuriosasVoleibolVóley

También te puede interesar:

DENGUE