Deportes

Miércoles, 06 de setiembre del 2017

Mundial de Ajedrez: Peruano Jorge Cori derrotó a campeón británico en su debut

No solo el fútbol nos ha puesto a soñar con el mundial. Jorge Cori se ha encargado de dejar en alto el nombre del Perú en el torneo que se desarrolla en el país de Georgia.

Play Mundial de Ajedrez: Peruano Jorge Cori derrotó a campeón británico en su debut

No solo el fútbol nos ha puesto a soñar con el mundial. Jorge Cori se ha encargado de dejar en alto el nombre del Perú en el torneo que se desarrolla en el país de Georgia.




No solo el fútbol nos está dando réditos. El deporte ciencia también nos ha puesto a celebrar, pues el ajedrecista peruano Jorge Cori consiguió pasar a la segunda ronda del Mundial de Ajedrez Georgia 2017 el domingo venciendo nada menos que al Gran Maestro (GM) inglés Gawain Jones.

El duelo entre Cori y Jones duró dos días. Con mucha paciencia y habilidad, nuestro representante pudo derrotar al escurridizo campeón inglés y dar así el batacazo durante su debut en el mundial que se encuentra desarrollándose en la capital Tiflis.

Respeto. Jones aceptó su derrota y felicitó a Cori. En la segunda ronda nuestro crédito nacional deberá enfrentar ahora al ruso Grischuk.

Gawain Jones reconoció su derrota y felicitó a su rival tras esta gran partida. “Bueno, hice un montón de movimientos. Seguro alguien puede decirme que si estaba ganando con mi plan no hubiera perdido el peón. Bien hecho por Cori”, escribió en las redes.

En segunda ronda ahora Jorge Cori tendrá que medirse contra el GM ruso Aleksandr Grischuk, ex campeón mundial en partidas relámpago y actual número 9 del mundo. No tuvo la misma suerte Emilio Córdova, quien fue vencido por el Gran Maestro húngaro Richard Rapport.


Temas Relacionados: AjedrezJorge CoriPerúReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE