Deportes

Miércoles, 23 de diciembre del 2015

Delegación peruana ganó 37 medallas en Juegos Sudamericanos Escolares 2015

Fueron seis de oro, ocho de plata y 23 de bronce lo que nuestros representantes consiguieron en disciplinas como natación, tenis de mesa, ajedrez, entre otros




La delegación peruana obtuvo seis medallas de oro, ocho de plata y 23 de bronce en los Juegos Sudamericanos Escolares 2015 celebrado en Asunción, Paraguay, según informó el Ministerio de Educación.

Anunciaron que las preseas de oro que obtuvieron nuestros representantes fue en la disciplinas de natación, tenis de mesa y ajedrez.

La nadadora Paula Tamashiro logró dos medallas de oro en 50 y 100  metros estilo pecho. La tercera medalla de oro la recibió el tenista de mesa Adolfo Cucho tras derrotar a un competidor boliviano.

Los ajedrecistas Gonzalo Quirhuayo e Isabela Mostacero lograron tres medallas más de oro en la contienda de ajedrez. Mientras que Flavio Gonzales, consiguió una de plata. 

Roberto Tosso y Freysi Donaires consiguieron dos medallas de plata en la categoría de atletismo. Adolfo Cucho ganó otra de plata en tenis de mesa, al igual que Adrián Paseta y Joshua Luna en natación.

Las integrantes de la selección nacional de vóley femenino de menores también obtuvieron galardones de plata.  Las 23 medallas de bronce corresponden a diversas disciplinas como judo en donde el equipo obtuvo 12 preseas, atletismo, dos y baloncesto una medalla. 

La delegación peruana estuvo integrada por 197 participantes entre escolares, entrenadores y delegados. Los Juegos Sudamericanos Escolares 2015, congregaron a más de 1,600 deportistas de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Paraguay, entre otros. (Andina)


Temas Relacionados: AjedrezMinisterio De EducaciónNatación

También te puede interesar:

DENGUE