Deportes

Sábado, 12 de abril del 2014

Jorge Sampaoli confesó que le hicieron la ‘camita’ cuando dirigía a Sporting Cristal

Jorge Sampaoli, el entrenador que hoy triunfa con la selección chilena, dirigió allá por el 2007 a Sporting Cristal por solo algunos meses.

Play Jorge Sampaoli confesó que le hicieron la ‘camita’ cuando dirigía a Sporting Cristal

Jorge Sampaoli, el entrenador que hoy triunfa con la selección chilena, dirigió allá por el 2007 a Sporting Cristal por solo algunos meses.




Jorge Sampaoli, el entrenador que hoy triunfa con la selección chilena, dirigió allá por el 2007 a Sporting Cristal por solo algunos meses. Algunos rumores indicaron que su salida del cuadro bajopontino se debió a una supuesta ‘camita’ que le habían hecho sus dirigidos.

Estos comentarios que por años habían circulado por las salas de redacción de los diarios deportivos, hoy quedaron confirmados. El DT argentino reveló que efectivamente sufrió de un complot de parte de los jugadores porque no les gustaba la exigencia.

“Me faltó apoyo de los dirigentes. Yo pedí sacar algunos jugadores que contagiaban con su desanimo a los demás, pero los dirigentes no lo hicieron. A los pocos meses me tuve que ir de Cristal”, confesó el entrenador en su libro autobiográfico, ‘Nada es imposible. El camino de un luchador’, escrito por Pablo Esquivel.

Su preparador físico, Jorge Desio, también es citado en un pasaje del texto e indica que los jugadores rimenses le comentaban que el trabajo era muy fuerte y que no estaban acostumbrados a ello.

Sin embargo, uno de los jugadores principales de aquel plantel, Jorge Soto, ya había confesado que tuvo problemas con el ‘Hombrecito’, pues le hacía trabajar de una manera que a él no le gustaba.  

“Él es un buen técnico, sabe mucho, pero en Cristal no tuvo suerte. Quizás lo que pasó entonces fue que tanto él como yo somos tipos frontales y chocamos. Tuve problemas con Jorge Sampaoli, reconozco que me hacía correr”, comentó el excapitán celeste a un diario chileno.

Sampaoli dirigió 17 partidos y ganó tan solo 4 partidos. Después de eso, la directiva rimense lo despidió. ¿Cómo le hubiera ido a ese Cristal si hubieran seguido el proceso con un plantel comprometido? Imposible de saberlo.  


También te puede interesar:

DENGUE