Deportes

Viernes, 21 de marzo del 2014

Messi no renovará con Barcelona y se iría al PSG o al City, según medio internacional

No sería una sorpresa que Lionel Messi, canterano e ídolo del Barcelona, deje España y fiche por un club de otro país. Según Euromericas Sport Marketing es casi inminente su salida.

Play Messi no renovará con Barcelona y se iría al PSG o al City, según medio internacional

No sería una sorpresa que Lionel Messi, canterano e ídolo del Barcelona, deje España y fiche por un club de otro país. Según Euromericas Sport Marketing es casi inminente su salida.




No sería una sorpresa que Lionel Messi, canterano e ídolo del Barcelona, deje España para fichar por un club de otro país. Según Euromericas Sport Marketing, es casi inminente la salida del crack argentino del Barza por cuestiones relacionados a los derechos de imagen de ‘Lio’.

“Aunque dentro del Barcelona se reclama una profunda renovación de su plantilla de jugadores, ésta por supuesto no incluye a Messi. Pero ahora se recuerda que el ex director técnico Pep Guardiola pidió en su momento  la renovación de varios jugadores para seguir manteniendo un alto nivel de competitividad en el equipo y conseguir la sustentabilidad deportiva y dirigencial”, explica el medio.

Sin embargo, esta cuestión deportiva no sería el desencuentro en Messi y el cuadro catalán. 'Lio' y su entorno habrían tomado lo decisión de irse del club tras no ponerse de acuerdo con el club. 

Sucede que el talentoso jugador posee el 100% de sus derechos de imagen y el Barza exige que un tanto por ciento de éstos pasen al club, tal como sucede entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid

Euromericas Sport Marketing señala que ambas partes se han mantenido firmes al respecto. “La decisión está tomada, Messi no firmará el contrato que le propone el Barcelona, a menos que el club cambie su posición. El destino del argentino está fuera de España”, se agrega en el informe. 

Es más, el medio afirma que Messi continuará su carrera en Francia (presumiblemente el PSG) o en Inglaterra (Manchester City).

“Su salida se debe a que el Barcelona se debatía entre aceptar los requerimientos hechos por el padre del argentino, que parten de una valuación de su hijo en 400 millones de euros, lo cual suponía un alto aumento de su salario por temporada. Esa cantidad llevó las gestiones a un callejón sin salida a los directivos. El club exigía a Messi ceder parte de los derechos de imagen y publicidad, lo cual fue el detonante final del desacuerdo. La dirigencia buscaba el esquema que tiene Real con ‘CR7’, pues el club se queda con el 40 % de sus derechos de imagen”, explica Gerardo Molina, periodista de Euromericas Sport Marketing.

Ante esta situación, el cuadro azulgrana ya estaría planificando un equipo nuevo con seis o siete jales, sin tomar en cuenta a Messi. Las contrataciones se realizarían con el dinero que reciban por la venta del argentino.


Temas Relacionados: BarcelonaFichajesLionel MessiManchester CityPsg

También te puede interesar:

DENGUE