Deportes

Sábado, 08 de marzo del 2014

VIDEO: Teofilo Cubillas, ex crack del fútbol mundial, cumple hoy 65 años

Teófilo Cubillas no solo es un ícono de Alianza Lima y del fútbol peruano, sino que también se supo ganar a punta de goles el respeto del mundo entero.




La máxima estrella peruana en los mundiales festeja hoy sus 65 años. Teófilo Cubillas no solo es un ícono de Alianza Lima y del fútbol peruano, sino que también se supo ganar a punta de goles el respeto y la admiración de aficionados de todo el mundo.

El don de un juego exquisito permitió que el ‘Nene’ anotara 26 veces en 81 partidos con la selección peruana, por lo que es considerado una de las grandes estrellas de la bicolor. Es el máximo goleador de la blanquirroja en la historia.

Cubillas marcó un total de 10 goles en los mundiales México 1970, Argentina 1978 y España 1982 con la selección, y en la actualidad ocupa la octava posición en el ranking de máximos artilleros de la historia en Copas del Mundo.

Será por ello que el mismísimo Pelé le dedicó unas palabras de halago. “No se preocupen, ya tengo sucesor y es Teófilo Cubillas", dijo el brasileño tras el Mundial de México.

En 1972, el peruano fue galardonado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor futbolista peruano del siglo XX. Asimismo, ocupa el puesto 48 de la lista de mejores jugadores mundiales de dicho siglo.


También te puede interesar:

DENGUE