Deportes

Sábado, 15 de febrero del 2014

Alianza Lima está de fiesta: cumple 113 años de triunfos, éxitos y gloria

El 15 de febrero es una fecha muy importante para el fútbol peruano, puesto que un día como este, en 1901, nació Alianza Lima, uno de las más grandes instituciones deportivas nacionales.




El 15 de febrero es una fecha muy importante para el fútbol peruano, puesto que un día como este, en 1901, nació Alianza Lima, uno de las más grandes instituciones deportivas nacionales. El cuadro ‘íntimo’ cumple 113 años de alegrías, triunfos, tristezas, pero sobre todo de gloria.

El club victoriano es el club más longevo del país, algo que lo convierte en único y es motivo de orgullo para los miles y miles de hinchas grones. Y es que generación tras generación el amor por la blanquiazul sigue creciendo.

Teófilo Cubillas, Hugo Sotil y César Cueto son quizá los tres futbolistas más grandes de la historia no solo de Alianza, sino también del fútbol nacional. No por nada son el tridente emblemático en la institución.

Hasta la fecha posee 22 títulos nacionales, dos de ellos obtenidos bajo el nombre Sport Alianza en 1918 y 1919.

Alianza Lima es el club peruano más exitoso del siglo XXI, puesto que alberga 4 títulos nacionales en sus vitrinas. En esta temporada el plantel promete devolver la copa a La Victoria después de siete años. Feliz Aniversario Alianza Lima.


Temas Relacionados: Alianza LimaAniversarioFútbol PeruanoTeófilo Cubillas

También te puede interesar:

DENGUE