Cultura

Hace 3 meses

Estudiantes peruanos lograron medallas de oro y bronce en olimpiada estadounidense

Ambos estudiantes fueron recibidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por sus padres y representantes del Minedu, tras su destacada participación en la prestigiosa Olimpiada Copérnico.




Dos estudiantes destacados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima, Aldair Juan Durán Córdova y Daphne Jasmín Fernández Dueñas, regresaron a Perú tras obtener dos medallas en la prestigiosa Olimpiada Copérnico, celebrada en Houston, Estados Unidos, del 9 al 13 de enero.

Aldair Durán, brillando en la categoría 2 de física y astronomía, se alzó con la medalla de oro, demostrando su maestría en los conceptos y principios de la física, así como su habilidad para resolver problemas complejos.

Por su parte Daphne Fernández, compitiendo en la categoría 4 de ciencias naturales, logró una medalla de bronce en un torneo altamente competitivo. Su desempeño sobresaliente frente a un exigente jurado en el evento demostró la excelencia académica que los estudiantes peruanos pueden alcanzar.

RECONOCIMIENTO

Ambos estudiantes fueron recibidos con entusiasmo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por sus padres y representantes del Ministerio de Educación (Minedu). Karla Acosta, jefa de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados, extendió un cálido saludo en nombre de la ministra de Educación, Miriam Ponce, felicitando a Aldair y Daphne por haber elevado el nombre de Perú y del COAR en este destacado certamen internacional.


Temas Relacionados: CoarEstados UnidosLimaMineduOlimpiadas

También te puede interesar:

DENGUE