Cultura

Hace 4 meses

Padre Gastón Garatea Yori publica libro “Palabras desde la escuela”

Interesante obra recoge las reflexiones y cartas que compartió con sus compañeros de la congregación Sagrados Corazones.




El libro “Palabras desde la escuela” del sacerdote de la congregación Sagrados Corazones y primer presidente de la Mesa de concertación de lucha contra la pobreza, Gastón Garatea Yori, acaba de ser publicado bajo el sello Editorial Línea andina.

Esta edición recoge las reflexiones del destacado hombre de la iglesia católica, que compartía cada lunes, mediante una hoja impresa, con los tutores del colegio Recoleta, donde fue su director entre 1984-1991.

LUCHA ANTITERRORISTA

Las reflexiones eran leídas a los alumnos en la hora de Orientación y Bienestar del Educando, en los años que el contexto escolar y un período de la historia del Perú estuvieron marcados por la inflación y la lucha antiterrorista.

Gastón Garatea nació en Lima en 1940. Estuvo ligado al Colegio Recoleta como alumno de primaria y secundaria, exalumno, profesor, director y presidente de Directorio, entre otros cargos, informa Andina.

COMISIÓN DE LA VERDAD

También fue formador y provincial de la congregación de los Sagrados Corazones, párroco en Ayaviri, director ejecutivo del Instituto de Pastoral Andina, presidente de la Conferencia de Religiosos del Perú y miembro de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.


Temas Relacionados: Gastón GarateaLibroPresentaciónSacerdote

También te puede interesar:

DENGUE