Cultura

Hace 4 meses

MINEDU: ¿cómo conseguir vacantes en colegios públicos por internet y sin colas?

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana pone a disposición de los padres de familia una plataforma virtual y amigable.

Foto: Andina



Conseguir una vacante en el colegio público de su preferencia ahora se hace sin colas ni condicionamientos, pues la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) puso a disposición de la comunidad educativa una plataforma informativa en la que figuran las instituciones educativas con plazas disponibles.

Así lo dio a conocer el director de la DRELM, Luis Quintanilla, quien reiteró que, de acuerdo con la política de la ministra de Educación, Miriam Ponce, las matrículas son gratuitas, sin colas ni condicionamientos.

Para ello, los padres de familia tienen que ingresar a la plataforma https://matriculalima.drelm.gob.pe/ en la cual se puede encontrar los colegios públicos con vacantes y realizar la solicitud.

“Desde su casa se puede realizar la solicitud de vacante a través de nuestra plataforma por lo que ya no es necesario acudir a los colegios”, explicó Quintanilla.

Asimismo, recordó que la matrícula es gratuita y no se condiciona a ningún pago, para ello se ha puesto a disposición de los usuarios los teléfonos 988 462 118 y 959 619 107, para que los padres de familia puedan denunciar cualquier irregularidad al respecto.

FECHAS IMPORTANTES

El funcionario recordó que, en Lima Metropolitana, los padres pueden presentar las solicitudes de vacante en los colegios públicos hasta el viernes 29 de diciembre. 

Por otro lado, Quintanilla explicó que, del 3 al 6 de enero, las instituciones educativas realizarán la revisión de las solicitudes, y del 8 al 12 de enero comunicarán la asignación de la vacante a las familias. 

Anotó que, según la normativa vigente, para asignar una vacante se dará prioridad a los estudiantes con discapacidad leve o moderada, y a los que tengan hermanos en el mismo colegio en el que se solicita una plaza.


También te puede interesar:

DENGUE