Cultura

Hace 5 meses

Real Academia Española incluye perreo, pixelar y criptonita en su diccionario

La última actualización de la RAE incluye 4,381 innovaciones, entre palabras nuevas y renovación de acepciones.




El diccionario de la Real Academia Española (RAE) incluyó en sus registros los términos ‘perreo’, ‘pixelar’ y ‘criptonita’, anunció la institución el último martes, también se añadieron ‘big data’, ‘descarbonizar’, ‘videoarbitraje’ y ‘supervillano’, por señalar algunos.

La última actualización de la RAE incluye 4,381 innovaciones, entre palabras nuevas y actualizaciones de acepciones, manifestó el director de la institución, Santiago Muñoz Machado. 

Otros términos nuevos son ‘sinhogarismo’, ‘chunda-chunda’, -que es una fuerte música y repetitiva, tal como se conoce en España-, ‘posturear’, ‘videoarbitraje’ y su sinónimo VAR’.

TECNOLOGÍA

La RAE adoptó términos utilizados recientemente por las nuevas tecnologías y las redes sociales como ‘big data’, ‘pixelar’, ‘sexting’, ‘banner’ o ‘pancarta’ que aparecen en las páginas online. Elena Zamora, directora del Instituto de Lexicografía, explicó que la RAE está atenta a nuestro entorno y no es ajena a los grandes temas de la actualidad. 

Así también, se trabajan las actualizaciones con academias de la lengua latinoamericanas y se incluyen palabras comunes en diversos países tales como ‘perreo’, ‘reguetón’, ‘swing criollo’ u ‘ojota’.

 


Temas Relacionados: CulturaDiccionarioEspañolRaeRedes SocialesTecnología

También te puede interesar:

DENGUE