Cultura

Hace 6 meses

Al ritmo del cajón: madres cuidadoras de Cuna Más acompañan el sano crecimiento de los niños

Pequeños celebran el Día de la Canción Criolla dando sus primeros pasos de baile en local del programa social del Midis en La Victoria.




En el centro infantil de atención integral “Joyitas del Porvenir” del programa Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), las madres cuidadoras deleitan, al ritmo de un festejo peruano, a los pequeños usuarios que, como buenos peruanos, celebran por primera vez el Día de la Canción Criolla.

Los pequeños se caracterizaron con ponchos rojos y trajes de marinera, tocaron el cajón y dieron sus primeros pasos de baile para celebrar la fiesta a lo grande.

Ariana Guillén (20) y Carmen Cáceres (30), “madres cuidadoras” del programa Cuna Más, ubicado en La Victoria, prepararon la coreografía y ambientaron los espacios; con el apoyo de sus compañeras colocaron cadenetas y banderas peruanas para poner en escena este contagioso baile y alegrar a los pequeños que disfrutaron del show al ritmo de la música. 

“Estuvieron super contentos, alegres, curiosos por los colores y la indumentaria. Vistieron un ponchito de color rojo con el pañuelo blanco”, nos cuenta Ariana Guillén, quien también se caracterizó con una blusa blanca y faldón rojo, indumentaria propia del festejo.

HISTORIA

Carmen, antes de ingresar al programa Cuna Más y desempeñarse como madre cuidadora, ha trabajado en una empresa de limpieza, de niñera y como auxiliar de un centro educativo. Hoy realiza lo que más le gusta: acompañar el sano crecimiento y desarrollo de estos pequeños.

Ariana se siente motivada porque su hermano es usuario de Cuna Más, además aprende mucho sobre el desarrollo infantil mientras continúa con sus estudios de laboratorio clínico. La joven “madre cuidadora” comenta que está muy agradecida con Cuna Más porque hace lo que más le gusta que es cuidar a los niños.

De esta manera, los niños de “Joyitas del Porvenir” crecen alegres y seguros. Sus padres se sienten agradecidos por la dedicación de Carmen, Ariana y el equipo de cuidadoras que permite a los menores de 36 meses nutrirse de nuestras costumbres, fortaleciendo así, sus valores y su amor por el Perú.


Temas Relacionados: BaileCancion CriollaCulturaCuna MásFestejoMidis

También te puede interesar:

DENGUE