Cultura

Hace 7 meses

Perucetus colossus: descubridor anuncia hallazgo de nueva especie de un cetáceo primitivo

Urbina asegura que este nuevo hallazgo de un fósil hasta ahora desconocido en el desierto de Ica, podría revolucionar la historia de la evolución de las ballenas.

Foto: Reuters.



El investigador peruano Mario Urbina tiene un nuevo proyecto en ciernes y aunque ha dado pocos detalles, anuncia que será un descubrimiento impresionante que pondrá al Perú nuevamente en la mirada internacional.

Urbina asegura que este nuevo hallazgo de un fósil hasta ahora desconocido en el desierto de Ica, podría revolucionar la historia de la evolución de las ballenas. Explicó que pudo realizar este descubrimiento gracias a su buen amigo Walter Aguirre con quien trabajó arduamente para desenterrar los huesos de esta nueva especie de la que dio algunos detalles:

“Es muy primitivo, tiene sus dientes in situ. Es una belleza de fósil y, además, va a ser bien pintón. Y estoy seguro que va a dar la vuelta al mundo”, explicó el investigador de 61 años a Latina Noticias. Añadió que aún no tiene fecha para la presentación de este fósil que, al igual que el Perucetus colossus, pertenece a una nueva especie de cetáceo.

EL MÁS PESADO DEL MUNDO

El investigador también conocido como “cazador de tesoros en el desierto” halló hace 16 años el primer hueso del Perucetus Colossus, la cual era una gran vértebra que, en ese momento, se desconocía que pertenecía al animal más pesado del mundo. Urbina explicó que tuvo que excavar ocho metros de roca, pero es uno de los hallazgos más importantes del mundo para conocer un poco más la continuidad de la evolución.

Como se sabe, el Perucetus colossus, considerado ahora el animal más pesado de la Tierra del que se tiene conocimiento, fue encontrado en el desierto de Ocucaje, llamado el cementerio paleontológico, pues por sus arenas se puede caminar entre antiguos restos fósiles de gigantescos animales que existieron hace decenas de millones de años.


Temas Relacionados: CulturaFosilHallazgoMario UrbinaPerucetus Colossus

También te puede interesar:

DENGUE