Cultura

Hace 8 meses

Ministra de Cultura denuncia robo dentro del Museo Nacional del Perú en Lurín: 220 baterías

La entidad precisa que las "baterías de respaldo de data center” pesan más de 40 kilos cada una y que son utilizadas en el sistema de datos informáticos.




La titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, reportó el robo de 220 baterías del Museo Nacional del Perú (Muna), ubicado en el distrito de Lurín. Estos artefactos se encontraban en el sótano del edificio. 

"Hemos sido víctimas de una sustracción sistemática", comentó Urteaga a RPP Noticias

Ante lo sucedido, Urteaga, acudió a la comisaría de la urbanización de Pachacámac, en Villa El Salvador, y, junto al comisario, realizaron la revisión correspondiente para constatar que efectivamente los artefactos habían sido sustraídos de las gavetas en donde estaban guardados. 

Es importante mencionar que las “baterías de respaldo de data center” pesan más de 40 kilos cada una y son utilizadas en el sistema de datos informáticos. 

MINISTERIO DE CULTURA SE PRONUNCIA 

Ante esta situación el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que se precisa que la entidad ya solicitó la inspección policial del caso y dispuso que el equipo técnico de la “citada Unidad Ejecutora” realice las denuncias correspondientes. 

Por otro lado, precisan que tomarán medidas para que se procese y sancione a los responsables. 


También te puede interesar:

DENGUE