Cultura

Hace 9 meses

Protestas en Perú: Machu Picchu recibe a turistas con normalidad, hoy, 19 de julio

Pese a las manifestaciones previstas para hoy, los turistas transcurren con normalidad a los diferentes parques arqueológicos de Cusco.

Composición: Panamericana Digital/ Ministerio de Cultura Cusco



Informan que el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a los parques arqueológicos de Machu Picchu, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, y otros ubicados en los Valles Sagrado de los Incas y Sur, región Cusco, se ha desarrollado con normalidad, pese a las manifestaciones que se han anunciado para hoy. 

El Ministerio de Cultura Cusco ha difundido imágenes y videos en donde se observa a los visitantes discurrir con calma y desde muy temprano a la Llaqta Inka de Machupicchu. 

“La Llaqta de Machupicchu recibe hoy con normalidad a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, muchos de los cuales visitan por primera vez nuestro patrimonio histórico.", se lee en un post de Facebook de la entidad.

SALIDA DE TRENES

Pese a la tranquilidad que se vive en esta zona turística, se registró un cambio en la salida de trenes en la ruta Cusco - Ollantaytambo, en vista de los recientes acontecimientos las personas que desean viajar a Machu Picchu deben ir en bus hasta Ollantaytambo y luego abordar el tren en este lugar.

Por otro lado, el comandante PNP Hanner Horna Paz, jefe de la Policía de Turismo de Cusco, informó a la Agencia Andina que como parte de las medidas de prevención han desplegados efectivos policiales en el corredor turístico: desde el aeropuerto (interno y externo) hasta la plaza Mayor y la ruta Cusco-Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu.


Temas Relacionados: CulturaCuscoMachu PicchuMinisterio De CulturaPnpTrenesTrenes AntiguosTurismoTuristas

También te puede interesar:

DENGUE